Lectura y expresión oral y escrita

El colchón

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de ANA MIRIAM anamiriam hace 6 años, 5 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #278
    Imagen de perfil de Patricia
    patricia
    Participante

    ¿Porqué nuestros estudiantes creen que la materia de Lectura, Expresión Oral y Escrita es como un colchón?

     

    #283
    Imagen de perfil de Jorge Alejandro
    jorgemuniz81
    Participante

    Porque el colchón es el lugar más cómodo, delicioso y deseado de toda la casa, así como la asignatura LEOyE es la preferida de todos.

    #286
    Imagen de perfil de Jesus
    jesusrz22
    Participante

    Creo que es una mala costumbre que tanto sus compañeros que van más adelante hasta maestros los acostumbran a eso, sabiendo que es un gran apoyo para su futuro

    #287
    Imagen de perfil de Héctor Tovar
    hectortovar
    Participante

    Buenas tardes algunos alumnos vienen con un concepto malo de la materia, motivo por el cual sienten que es poco importante, esto debido a que para ellos es mas importantes aprender sobre tecnologías.

    #288
    Imagen de perfil de raquelomis
    raquelomis
    Participante

    Esto una gran equivocación, pues esta materia es la única que le damos uso durante toda nuestra vida y en la escuela…será acaso porque sirve de apoyo para todas las materias?

    • Esta respuesta fue modificada hace 6 años, 5 meses por Imagen de perfil de raquelomis raquelomis.
    #289
    Imagen de perfil de Ileana Lizeth
    ilelopez
    Participante

    Hola Patricia…

    Recordemos que nuestros alumnos son nativos digitales y por ende buscan involucrarse con el uso de la tecnología más que leer un libro, analizar un texto.

    Saludos…

    #290
    Imagen de perfil de ARMANDO
    armando
    Participante

    Porque las nuevas generaciones son apáticas para leer, además de no visualizar la importancia que tiene como apoyo para las demás asignaturas. En ese sentido es importante como docentes dejar a un lado las sesiones de clases monótonas o tradicionales y diseñar estrategias de enseñanza que permita a los alumnos a motivarse a participar activamente construyendo aprendizajes significativos y sobre todo que les permita desarrollar las competencias comunicativas como son saber  leer, hablar, escribir y escuchar.

    • Esta respuesta fue modificada hace 6 años, 5 meses por Imagen de perfil de ARMANDO armando.
    #291
    Imagen de perfil de Alma Delia
    almarodriguez
    Participante

    Hay que trabajar mucho en quitar esa falsa idea que nuestros alumnos tienen. No reflexionan en que todas las materias ocupan la comprensión lectora. Saber hablar apropiadamente, poder escribir correctamente y utilizar adecuadamente nuestra expresión oral, son habilidades que toda persona, independientemente de su oficio o profesión, debe tener bien  desarrolladas.

    #292

    Por que no tienen conciencia para comprender que es una materia clave para acceder a todos los conocimientos!!!

    Saludos Patty

    #295
    Imagen de perfil de Patricia
    patricia
    Participante

    Porque creen que les eleva el promedio; dicen que es una materia de relleno y creen que es la de menos importancia. Sin embargo, considero que es la más importante ya que es en la que pueden aprender a realizar todos sus trabajos académicos de acuerdo al APA.

    #296
    Imagen de perfil de Eva
    evaeg
    Participante

    Muy buena tarde, compañeros:

    Creo que una de las causas radica en la poca  o nula importancia que muchos (desde docentes hasta autoridades educativas) le dan a la asignatura.

    Lo único que “captan” es que se refiere a “leer” (en el pobre concepto que tienen … quizá debo decir “ler”) y escribir.  Total:  suponen que ya lo saben, sin darse cuenta que son analfabetos funcionales.  Así que reproducen el esquema entre los estudiantes… y ellos también creen que ya saben leer, expresarse oralmente  y escribir.

    Eva Espinosa García

    #298
    Imagen de perfil de Solemnidad
    solemnidadsc
    Participante

    Efectivamente, los estudiantes consideran poco relevante la Unidad, porque se sienten en una zona de confort

    #513
    Imagen de perfil de Jaime Gerardo
    jaimemartin
    Participante

    Desafortunadamente existen algunos docentes que no consideran esta asignatura como importante, he escuchado que dicen que es muy fácil y por eso el índice de reprobados es bajo en consideración a asignaturas como Química o Álgebra, pero si nos vamos a los resultados de PLANEA, podemos observar que en Lenguaje y Comunicación a nivel nacional el grado de marginación es muy elevado. La dedicación que le pongan los estudiantes durante las clases, tendrá frutos en las demás materias y sobre todo, en su vida diaria.

    Saludos y que se encuentren muy bien.

    #642
    Imagen de perfil de ANA MIRIAM
    anamiriam
    Participante

    Un colchón… Y la pregunta es, por qué. Considero importante señalar que, cuando una asignatura les parece demasiado fácil, para ellos no es importante, no le ponen la atención, seriedad y responsabilidad que requiere.  La inadecuada asignación de materias por necesidades del plantel conlleva a que los docentes que no tienen el perfil, y tampoco el interés por impartirla  con compromiso, objetividad y formalidad, logran el desinterés en el estudiante.  Añadiendo a esto, que no hay dominio de ésta, y cierto malestar por  “tener” que impartirla, entonces se destaca la desvalorización por el trabajo en la asignatura.  El docente debe estar preparado, desde tener una excelente ortografía, conocimiento de diversos textos, dominio de los temas, pero sobretodo, convicción y gusto por su materia, esto hará que logre transmitir el amor por la lectura, la escritura, y el conocimiento de la lengua.

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 6 años, 5 meses por Imagen de perfil de ANA MIRIAM anamiriam.
    • Esta respuesta fue modificada hace 6 años, 5 meses por Imagen de perfil de ANA MIRIAM anamiriam.
Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.