Lectura y expresión oral y escrita

La transversalidad en los diferentes subsistemas del Bachillerato Tecnológico

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Romeo romeo hace 6 años, 5 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 16 al 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Jorge Alejandro
    jorgemuniz81
    Participante

Buen día, compañera Patricia e integrantes del equipo.

Creo que la propuesta es muy buena, solo habría qué detallar un poco más los productos y, en el caso de LEXO1, alinearlos a los términos del programa que plantea el NME. Por ejemplo:

• Contenido central: La importancia de la lengua y el papel de la gramática.
    • Contenido específico: La identificación del tema, la intención y las partes de un texto para la elaboración de un resumen.
    • Aprendizaje esperado: Desarrolla un resumen escrito en el que demuestra el tema, la intención y las partes de los textos y lo comenta oralmente en el grupo.
    • Producto esperado:  La aplicación de la estructura de la oración simple en la construcción del resumen.

Saludos cordiales,

Jorge Muñiz.

Imagen de perfil de Jorge Alejandro
    jorgemuniz81
    Participante

Buen día, Héctor y compañeros del equipo.

Creo que el trabajo es muy adecuado, solo sugeriría que en los productos esperados, en el caso de Inglés, se limite al vocabulario de desastres naturales, ya que en primer semestre se abordan contenidos básicos.

Y en cuanto a TICs, yo abordaría como producto esperado “· La creación de un producto (escrito, presentación, video, etc.) en el que dé cuenta del papel y relevancia del avance de la tecnología para el desarrollo humano.”

Saludos cordiales.

Jorge Muñiz.

Imagen de perfil de Romeo
    romeo
    Participante

Hola compañeros, la transversalidad es una estrategia muy buena, cuando uno la implementa el estudiante se siente más comprometido con las demás asignaturas, siente que debe cumplir con una para no salir mal con la otra, y por lo tanto, le hecha más esfuerzo a lo que nos interesa obtener de él, osea el producto de nuestra planeación.

Viendo 3 publicaciones - del 16 al 18 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate.