Lectura y expresión oral y escrita

LEOYE Y TIC´S

Este debate contiene 28 respuestas, tiene 26 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Blanca blancaangeles2905 hace 6 años, 3 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 16 al 29 (de un total de 29)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Edith
    edith
    Participante

Buen día compañeros a mi humilde opinión yo creo que es importante el familiarizar a los alumnos con las plataformas pero muchas veces ellos no cuentan con las herramientas necesarias en su casa y en el lugar en donde viven su acceso a el servicio de internet y computadoras es limitado eso dificulta la entrega de trabajos , de tareas y la interacción en las plataformas, tomando en cuenta que hay familias en donde viven al día y no les alcanza nada mas para lo básico, los jóvenes batallan por el pago de cafe internet, copias etc.

Imagen de perfil de Ignacia
    ignarr
    Participante

Buen día Maestros

Yo creo que es importante dar a conocer a los alumnos las bases y herramientas para poder utilizar la plataforma, asi despertar su interes en el uso de la misma, además de manejar temas de su agrado y realizar equipos para que se apoyen en resolver dudas.

Imagen de perfil de may
    mayte
    Participante

Hola compañeros, buen día.

Creo que hacer uso de las tic´s es algo ya vital para nuestra labor docente, de entrada te felicito por incluirlas en tus actividades.

Lo que he podido observar en cuanto a mi experiencia en estos casos, es que los estudiantes a pesar de que son natos en el uso de las tic´s, la carencia en la elaboración de las actividades escolares es baja, aunado a eso, la cultura que tienen y tenemos nosotros los docentes; en donde está ausente aún del uso de las tic´s, provoca un pretexto para los jóvenes los cuales tienen la oportunidad de excusarse (habrá quien no tenga acceso, pero en su mayoría, todos buscan tener un dispositivo conectado a la red). Esto es para mi cuestión de tiempo, creo que va a llegar el día en que sea al revés, solicitaremos alguna actividad en físico y nuestros alumnos sólo lo querrán hacer digital.

Saludos

Imagen de perfil de Socorro
    socorro
    Participante

Hola. buen día a todos.

En relación a la pregunta, considero que es importante tomar en cuenta lo siguiente:

Comentar a los alumnos sobre la importancia que tiene la asignatura.

Conocer las expectativas de los alumnos.

Saber que les interesa.

Que los alumnos  sugieran los aspectos a evaluar.

Estas son algunas sugerencias, que hago llegar desde mi particular ponto de vista.

Gracias.

Imagen de perfil de Ignacia
    ignarr
    Participante

Hola buen día Mestros,

Considero que es importante informar con detalle del manejo y uso de la plataforma a los alumnos y utilizar recursos de su interes para que se vean motivados en usar la platafora.

Realizar equipos de trabajo para que se dicipen sus dudas ya que el alumno tiene mas confianza con sus compañeros para hacer preguntas.

Imagen de perfil de BONIZU
    bonizu
    Participante

Buenas tardes profesor:

Primero debes tomar en cuenta si todos los alumnos cuentan con una computadora o acceso a internet; despues debes enseñarles a usar la plataforma, que la exploren y demàs, despuès realiza actividades muy sencillas, y una vez que ya la manejen como tal puedes aumentar la dificultad de los trabajos.

Aveces damos pòr hecho que los alumnos saben o manejan las tecnologìas por vivir en una era deigital, pero no es asi.

Imagen de perfil de Yeraldy
    yera
    Participante

<p style=”text-align: left;”>Saludos colegas:</p>
    <p style=”text-align: left;”>En mi experiencia, lo que me sirvió para motivar a los chicos fue el explicar en clase lo que debían hacer y cómo hacerlo. Ya en la red social, fue lo que utilice, también trate de que los videos fueran cortos y , en general, los contenidos llamativos, afines a sus gustos; las indiciaciones debieron ser cortas, precisas y trate de darle respuestas lo más rápido posible.</p>
    <p style=”text-align: left;”></p>

Imagen de perfil de Eligio
    eligiorodrigueznava
    Participante

MAESTRO CIERTAMENTE MUCHAS DE LAS VECES UNA COSA ES LO QUE PLANEAMOS Y OTRA LO QUE RESULTA CONSIDERO QUE EN ESTE CASO NO TENDRÁS OTRA OPCIÓN QUE BUSCAR UNA METODOLOGÍA QUE TE AYUDE A APOYAR A LOS ALUMNOS EN ESA RECEPCIÓN DE TRABAJOS FUERA DE ESA PLATAFORMA. SIEMPRE Y CUANDO TU PLAN DE TRABAJO TE LO PERMITA.

HOLA MTRO.

MI COMENTARIO:

• INDAGO SI TODOS LOS JOVENES TIENEN ACCESO A ALGÚN MEDIO TECNOLÓGICO.
    • PREGUNTAR  SI LOS ALUMNOS HAN MANEJADO  O TIENEN EXPERIENCIA EN EL MANEJO DE ALGUNA PLATAFORMA.
    • TAL VEZ FALTO DAR  ALGUNAS RECCOMENDACIONES EN EL USO DE LA PLATAFORMA.
    Imagen de perfil de Lucy
    lucylb
    Participante

Antes de utilizar una plataforma debe serciorarse de que todos los alumnos cuenten con la fácilidad de acceder a ella y sepan utilizarla, si no, sería contraproducente utilizarla. Si sólo el 40% entregó en primer parcial debio modificar su estrategia desde entonces. Le sugiero acudir con el maestro de Tics para que le ayude a la capacitación de los alumnos en el uso de la plataforma, si fuera el caso por el cuál no logro su objetivo.

<p style=”text-align: left;”>Buenas tardes, yo creo que en primer lugar el docente debe saber manejar la plataforma virtual, y conocer algunas otras con el objeto de que tenga una idea mas clara de las formas de como elaborar cursos a través de este medio aplicando innovaciones y creatividad posteriormente poner subir por lo menos un tema en el cual las estudiantes y los estudiantes hagan uso de ella. recordemos que el estudiante aprenderá mejor haciendo.</p>

Imagen de perfil de Guadalupe
    lupitarojas
    Participante

Hola Geraldo, coincido con algunos compañeros cuando mencionan que lo nuevo tiene su tiempo de aceptación en lo que los estudiantes se acostumbran a este tipo de procesos. Te felicito por haber dado este paso y quizá en este momento pienses que no hay respuesta por parte de los y las estudiantes, te sugiero sigas motivando a los y las alumnas a utilizar la plataforma y continúes diseñando actividades para usarla, no desistas, al contrario mantelo y veraz las oportunidades que vas a generar en los y las estudiantes.

Imagen de perfil de Lucy
    lucylb
    Participante

Antes de utilizar una plataforma debe cerciorarse de que todos los alumnos cuenten con la fácilidad de acceder a ella y sepan utilizarla, si no, sería contraproducente utilizarla. Si sólo el 40% entregó en primer parcial debio modificar su estrategia desde entonces. Le sugiero acudir con el maestro de Tics para que le ayude a la capacitación de los alumnos en el uso de la plataforma, si fuera el caso por el cuál no logro su objetivo.

Imagen de perfil de Blanca
    blancaangeles2905
    Participante

Secuencia Didáctica lectura detonadora

Viendo 14 publicaciones - del 16 al 29 (de un total de 29)

Debes estar registrado para responder a este debate.