Lectura y expresión oral y escrita

Reflexiones del taller CDMX

Este debate contiene 25 respuestas, tiene 24 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de teresa micaela teresamicaela hace 6 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de admin
    admin
    Super administrador

Saludos

Imagen de perfil de Maria
    maria
    Participante

Gracias!!!

Pero se me hizo un poco largo ( en términos temporales).

Imagen de perfil de ALONSO MANUEL
    alonsojimenez
    Participante

Buen día compañeros!! Es un gusto compartir este espacio con ustedes.

Imagen de perfil de Maria Luisa Guadalupe
    malusagua
    Participante

Me pareció un curso taller muy interesante, puesto que nos indicaron cómo participar en la plataforma y ésto nos permitirá enriquecer nuestro bagaje cultural y de conocimientos, así como compartir experiencias.

La forma de explicar de las asesoras me resulto muy amena y agradable, siempre con respuestas certeras y honestas. Propiciando un ambiente de aprendizaje pertinente en lo académico, lo técnico y en lo socioemocional.

Me voy de este taller con material muy rico para la asignatura y sobre todo con una idea más clara sobre la transversabilidad.

Así mismo agradezco a mis compañeros el trabajo colaborativo realizado, siempre tan enriquecedor respecto a la retroalimentación a la labor docente.

Imagen de perfil de Paola
    paolavazquez
    Participante

Me dio gusto haber conocido a profesores de distintos planteles que han compartido sus conocimientos y experiencias, ya que es enriquecedor para mi labor como docente, además es gustoso conocer a los representantes de Comunicación de sus centros de trabajo.

A la mayoría de los profesores los he visto por primera vez.

Puedo decir que tuve un buen equipo de trabajo, con quienes me gustaría volver a participar para las próximas reuniones.

Atte: Paola Vázquez, CETIS 39.

• Esta respuesta fue modificada hace 6 años, 3 meses por Imagen de perfil de Paola paolavazquez.
    Imagen de perfil de Laura Elena
    lauraruelas
    Participante
    • La actualización en el uso de las plataformas es un recurso por demás importante hoy en día, por tal razón, este curso me pareció muy bueno.
    • Siempre es muy grato compartir las experiencias de mis compañeros docentes, pues te comparten saberes nuevos.
    • Los recursos disponibles en la plataforma, me permitirá tener una mayor y mejor variedad de contenidos.
    • Los facilitadores del curso, siempre estuvieron dispuestos y atentos a responder cualquier duda.
    • La plataforma me parece bastante sencilla en su manejo.

Estas, son algunas de mis reflexiones respecto al curso taller de comunicación llevado a cabo en la Cd. de México, los días 15 al 17 de Noviembre.

Laura Ruelas

Imagen de perfil de Karla
    karla
    Participante

<span style=”font-size: 100%;”>Considero que efectivamente es importante que comencemos a tener herramientas para la implementación del nuevo modelo educativo, que realicemos una red para construir nuevos aprendizajes y juntos nos apoyemos para llevar acabo nuestra labor exitosamente. </span>

Apartir de este taller pudimos acercarnos a la plataforma, que es la herramienta por la cual podemos hacer la consulta de las diferentes estrategias que nuestros compañeros de otros planteles llevan acabo para realizar su labor.

Compartimos nuestras estrategias, y sobre todo pudimos darnos cuenta que nuestras estrategias y actividades que implementamos con los alumnos son similares.

Por otra parte me gustará hacer una observación, sería bueno considerar en acortar y simplificar el taller, me parece que se pudiera ver los contenidos y las actividades en un menor tiempo, y hacerlo más ágil y cumplir con los objetivos.

Agradezco su tiempo y paciencia para nosotros.

SALUDOS

Imagen de perfil de Ivonne CETis 57
    ginaio
    Participante

Hola.

Primero que nada agradezco el esfuerzo de las instructoras, así como la disposición de todos los compañeros de los diferentes planteles.

De antemano ofrezco una disculpa si mi comentario resulta incomodo o poco motivador, sin embargo, a mi punto de vista, me parece que esta plataforma es poco atractiva, pues el punto más rescatable según yo, sería el hecho de que es simple de manejar, que hay asesores por área temática y que se está intentando relacionar a compañeros docentes del nivel medio superior, pero fuera de eso, creo que cualquier red social funciona igual.

No obstante lo anterior, intentaré seguir trabajando con ella a fin de encontrarle algunos otros aspectos positivos.

• Esta respuesta fue modificada hace 6 años, 3 meses por Imagen de perfil de Ivonne CETis 57 ginaio.
    Imagen de perfil de Ariadna
    ariadnaglez2017
    Participante

Considero que este taller nos proporcionó elementos útiles y actuales para seguir llevando a cabo nuestra labor docente, ya que la plataforma que acabamos de conocer y comenzamos a manejar, nos ayuda a mantenernos en comunicación y apoyo constante con otros compañeros para compartir experiencias, información y material muy útil. Sin embargo considero que este taller se pudo llevar a cabo en dos días. Muchas gracias a las instructoras por su apoyo y dedicación. 🙂

Imagen de perfil de leopoldo
    leopoldoleooye
    Participante

Considero que el curso ha sido práctico en su carácter  didáctico e instrumental, es´pero que se continue con este tipo de trabajos.

Saluos. leopoldo

Imagen de perfil de Rosario
    rosario
    Participante

Buenas tardes tutoras y  compañeros,

Este curso ha sido muy enriquecedor, ya que trabajamos de forma colaborativa, además de conocer diversas estrategias de enseñanza – aprendizaje,  compartidas por ustedes.

Saludos

Rosario

Imagen de perfil de Chila
    chila
    Participante

Hola a todos, agradezco las atenciones de las maestras. Aprovecharé esta participación para escribir mis observaciones sobre la plataforma, estas tienen como fin mejorar el diseño de la misma:

Creo que la distribución de las pestañas de las barras de inicio, puesto que es confuso regresar o adelantarse en la página, yo recomendaría un diseño el cual tenga en la parte superior una guía de las pestañas que se van visitando para poder regresar de manera más fácil.

De igual manera creo que se le pueden agregar icónos, los usados comúnmente en los smartphones o páginas, para hacerla más amena.

También creo que es en la página de inicio deberían colocarse las entradas para los tres grandes grupos como si fueran botones o pestañas y no como un scroll.

Ojalá se consideren mis observaciones, de cualquier manera creo que con el paso del tiempo uno bien se puede familiarizar con el recurso.

Atentamente

Cecilia

Cetis 30

Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.
    Imagen de perfil de Laura Lucero
    lauralucero
    Participante

Buenas Tardes compañeros  y asesora

Llegamos al fin del taller de comunicación, de los tres días de trabajo sin duda el jueves fue el día que me resultó interesante por la participación de todos los compañeros y las aportaciones de cada equipó.

El compartir las estrategias que cada profesor realiza en sus aulas es muy enriquecedor , me llevo un aprendizaje significativo del  trabajo colegiado de la academia de Lectura expresión oral y escrita .

La propuesta de la plataforma ha sido una exigencia de muchos años por parte de la academia , estoy segura que contaremos con una gran cantidad y variedad de recursos para nuestro desarrollo profesional.

Gracias a las facilitadoras por la paciencia y sus aportaciones.

Éxito a  todos

Imagen de perfil de Nadia
    nadiavallejo
    Participante

Saludos. En primer lugar, me gustaría expresar mi gratitud por la oportunidad de asistir a este taller. Creo que es una gran idea tener una plataforma donde podamos intercambiar información, y sobre todo, compartir nuestro punto de vista en la actividad docente. Particularmente, considero que esta plataforma me será de utilidad, ya que este es apenas mi segundo semestre impartiendo Lectura, Expresión Oral y Escrita, así que este será un espacio de aprendizaje para mí, del cual espero obtener el máximo provecho, tomando en cuenta la guía de los compañeros docentes y asesores; así como las novedades del Nuevo Modelo.

En cuanto a la ejecución del taller, la única observación que realizo es que tuvimos varios momentos que podríamos considerar de tiempo muerto, de manera que el ritmo de la sesión llega a volverse un poco lento. De tal suerte, sería recomendable optimizar el aprovechamiento de las horas del curso para beneficio de docentes e instructores.

Reitero mi agradecimiento por la oportunidad de seguir aprendiendo y espero que mi sugerencia sea de utilidad para futuros cursos.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)

Debes estar registrado para responder a este debate.