Lectura y expresión oral y escrita

SI NO LEO ME ABURRO

Este debate contiene 53 respuestas, tiene 26 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Mayra Ileana mayraileana2 hace 6 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 54)
  • Autor
    Publicaciones

Maestro Ordoñez mi admiración y respeto para Ud. por ser un ejemplo a seguir, por motivar a la lectura a sus alumnos, porque día con día nos comparte  su experiencia, tanto alumnos como docentes. Estoy de acuerdo con lo que nos comunica en el foro nadie da lo que no tiene, como Docentes tenemos que leer más lograr la motivar y fomentar la lectura con el ejemplo.

Imagen de perfil de Martha Cynthia
    marthacynthia
    Participante

Buenos días Elizabeth.

El reto es entusiasmar a los alumnos a leer se va a dar poco a poco, si el alumno nunca ha intentado leer, no se puede comenzar leyendo obras complejas. Aparte, como en todo, al principio se puede dar la renuencia, pero uno como maestro debe perseverar. Me ha tocado ver como otros compañeros se rinden y optan por otro tipo de actividades durante la clase, inclusive a mi me ha pasado por la mente y pienso: “para que batallar” sin embargo, me invade la presión personal de pensar que tanto la lectura como el redactar son la parte fundamental de la educación, sin ésta ninguna de las otras asignaturas existiría, ni los avances científicos, ni el logro de objetivos personales, ni la adquisición de otro idioma, saberes, en fin, la lectura es vital para el conocimiento, abre la puertaa al resto de las habilidades que cualquier persona debe adquirir a lo largo de su vida.

Imagen de perfil de Elizabeth
    elizabethvicencio
    Participante

Estoy de acuerdo, con usted, maestra Elsa, la lectura se comparte también con el ejemplo, y sí este ejemplo proviene no solo de un maestro o de una asignatura en particular, entonces el resultado podría sorprendernos, pero habría que empezar por nosotros, los docentes, por privilegiar esta actividad entre nosotros mismos.

Imagen de perfil de rosalva
    rosalva1
    Participante

Hola amigo:

siguiendo con si idea, le comento que yo muy seguido al iniciar la clase les leo un cuento corto a mis alumnos, en verdad lo disfrutan, yo creo que ese aspecto de nuestros alumnos a escuchar lecturas es algo que debemos aprovechar para introducirlos al maravilloso mundo de la imaginación a través de la lectura

Imagen de perfil de Mabel
    mabel
    Participante

Gracias por la recomendacion de los libros profe arturo 🙂

Imagen de perfil de ernesto
    ernesto1
    Participante

En ocasiones como esta lamento mi falta de destreza en el uso de las tics para poder comunicarme con soltura y amplitud; esun contrasentido: lamento el no ser ducho pero sigue desesperandome la lentitud del proceso. Un saludo-

anita.-me parecen de interés sus comentarios para el desempeño en el aul

arturo la  relacion rrde obras mencionadas son de las que logran atrapar a los muchachos para formar el habito, geño en el aula.

gracias a ambos

Imagen de perfil de Javier
    favj871226
    Participante

Hola que tal maestro Miguel:

i agree with you, teenagers in fact they need to read technical words instead lyrics so in that way they can get involved in a work ambit, specially in english, guys they need to learn a functional huge vocab in their labs not only commun words as we been doing for a long time before., so when they fit in a laboral situation they can act as soon as possible to obtain a positive results.

Many of plans and programs of public education are wrong. these plans have not been modifided since 1929 we need a radical change in this subject so quick, rigth now we cant waste time working in something that it is not functional at this world¨s demands.

Un furete abrazo mi profe..

Coincido contigo compañera es muy importante el lugar donde se lleve a cabo la lectura.

Saludos.

Imagen de perfil de ernesto
    ernesto1
    Participante

Ay, sí, Ei Quijote, El Quijote…yo fui a ESpaña y me siento muy muy..

Imagen de perfil de Elsa
    elsapalma
    Participante

Coincido con usted maestra Mabel, para que el alumno se inicie en el gusto por  la lectura hay que empezar con lecturas cortas, con un vocabulario de acuerdo a su nivel y  que sean del interés del alumno.

La importancia de leer, aprendes a utilizar palabras, a redactar, asi se les hará más fácil trabajar en las materias de leoye y ética, filosofia, tics.

Se les puede comentar a los jovenes al principio de cada clase, de hecho para todo se ocupa lo aprendido en las lecturas.

Imagen de perfil de Eva
    evaeg
    Participante

Muy buena noche a todos.

Creo que otra buena opción es Ninguna eternidad como la mía, de Ángeles Masttreta.

Eva Espinosa García

Imagen de perfil de Eva
    evaeg
    Participante

Muy buena noche a todos.

Creo que otra buena opción es Ninguna eternidad como la mía, de Ángeles Masttreta.

Eva Espinosa García

Imagen de perfil de Ariadna
    ariadnacontreras
    Participante

Hola estimad@s compañer@s,

Es verdad si “les” no sabes leer, si lees puedes llegar muy lejos.

Un cordial saludo

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 54)

Debes estar registrado para responder a este debate.