COMUNICACIÓN NUEVO LEÓN

CONCLUSIONES DEL TALLER: PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN DE COSDAC

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 17 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Lic. Faraday Lizette faraday hace 1 año, 8 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 16 al 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de rocio de los angeles
    angeles
    Participante

Buenas tardes compañeros, estas son mis conclusiones:

• Es de gran utilidad  la plataforma para elaborar planeaciones ya que permite interactuar con los docentes e intercambiar opiniones sobre temas, fechas de exámenes etc.
    •  El poder observar los trabajos de otros docentes nos permite evaluar los propios.
    • Si se apropian los alumnos de las competencias.
    • Se abordan aspectos de otras materias y con esto se da la transversalidad.
    Imagen de perfil de Lic. Faraday Lizette
    faraday
    Participante

Buenas tardes a todos,

Fue muy placentero y enriquecedor compartir con ustedes los tres días de este curso, me permite dejarles mis reflexiones al respecto.

1. ¿Consideras de utilidad la plataforma para la elaboración de tus planeaciones?

Si, creo que vienen trabajos muy completos que puedes incluir en la elaboración de las estrategias, es decir que, si tienes que desarrollar, determinado número de actividades y usas alguna de las que se encuentran en la plataforma, el trabajo del “super docente” se facilita un poco.

1. Al observar el material de otros docentes, ¿consideras que es útil, pertinente y de calidad?Definitivamente, al estar leyendo los trabajos de mis compañeros, se me empezaron a ocurrir otras actividades relacionadas con el tema, algunas variaciones de las que ellos presentabas e incluso otras totalmente diferentes. No por nada existe el dicho de que dos cabezas piensan mejor que una, el tener múltiples visiones indudablemente enriquece sobremanera nuestra quehacer docente.
    2. ¿Los materiales revisados son capaces de generar las competencias genéricas y disciplinares de los alumnos? Si, aun y que nuestras actividades no tuvieran un grado de excelencia, son muy buenos acercamientos al desarrollo de las competencias de nuestros estudiantes, sabemos de antemano que éste es un quehacer perfectible, en el que llevamos años inmersos, es por esto qué,  la construcción de este tipo de redes de trabajo y aprendizaje son necesarias.
    3. ¿Los materiales revisados son transversales? Unos si, algunos otros no mucho, pero sin duda esto es parte del objetivo de la plataforma, un proceso de mejora continua de nuestros productos.

Saludos.

Lic. Faraday Pérez – CBTA N° 250 (Escobedo, Nuevo León)

Viendo 2 publicaciones - del 16 al 17 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate.