COMUNICACIÓN NUEVO LEÓN

LA TRAGEDIA DE LO COMÚN

Este debate contiene 19 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Gabriela gabrielabaez hace 1 año, 8 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 16 al 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Jesús
    cortina2
    Participante

Yo creo que si se pueden comenzar a desarrollar diferentes atributos de las competencias genericas, pues le permite darse cuenta del entorno que le rodea, observando y reflexionando sobre las diferentes situaciones que se le presentan a través de la lectura “la tragedia de lo común” y despues por medio del facilitador realizar las preguntas detonates que profundizan y ubican al joven estudiante en su propio contexto, logrando con esto el apredizaje esperado.

Imagen de perfil de Lorena
    lorenaamaro
    Participante

Me parece una estrategia adecuada ya que maneja una secuencia de actividades alineada que permite al alumno comprender el tema para posteriormente organizar la información y finalmente la aplica explicando y argumentando lo comprendido así como su postura personal, permitiendo con esto el logro del aprendizaje esperado.

Imagen de perfil de Lizbeth Alejandra
    lizale
    Participante

En mi opinión considero que con las actividades sencillas pero con enfoque podemos realizar que se desarrollen las competencias adecuadas, los primero que se desarrollo fue la generación de sentimientos como lo mencionan otro compañeros, y también creo que es el generar empatía, como del problema de otros nos hacemos participes, lo cual genera aunque en caso hipotético desarrollar soluciones, y tener un pensamiento critico el cual nos lleva a la reflexión. En un mundo tan tecnológico, es necesario buscar temas en los cuales logremos empatar y lograr que el estudiante despierte la curiosidad, que obtenga conocimientos por ellos mismos, a través de diversas herramientas, ya se un video, un texto, una investigación, un blog, etc., en el cual pueda satisfacer y promover esa conexión, de aprendizaje.

Imagen de perfil de Lic. Faraday Lizette
    faraday
    Participante

Buenas tardes, les dejo mi comentario…

Parte del planteamiento del Nuevo Modelo Educativo es la necesidad de vincular a los contenidos a las habilidades socio emocionales de los estudiantes, actividades como la propuesta, nos presentan un texto emotivo, que sirve como detonante para lograr un acercamiento conceptual y desencadenar en una reflexión, lo que lleva la competencia al último nivel. Definitivamente es una actividad que cumple perfecto con esta función.

Saludos.

Imagen de perfil de Gabriela
    gabrielabaez
    Participante

¡Hola a todos!

Definitivamente sí se logran los aprendizajes esperados con este tipo de actividades. Necesitamos provocar en los alumnos ese interés que nos ayude a hacerlos competentes y reflexivos, a que aprendan a trabajar en equipo y a crear e innovar.

El planear diversas actividades y compartirlas en estos foros harán que nuestras clases no sean monótonas y se conviertan en divertidas y que se puedan aplicar a la realidad de los alumnos.

Viendo 5 publicaciones - del 16 al 20 (de un total de 20)

Debes estar registrado para responder a este debate.