Lectura y expresión oral y escrita

Estrategias de aprendizaje (Oaxaca)

Este debate contiene 29 respuestas, tiene 26 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Cesar Arturo cesararturo hace 1 año, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Guadalupe
    guadalupe09
    Participante

Bienvenidos a este foro.

Esperemos todos participen comentando sus experiencias.

Gracias

• Este debate fue modificado hace 1 año, 7 meses por Imagen de perfil de Guadalupe guadalupe09.
    Imagen de perfil de RUBIRENA
    rubicreyes
    Participante

hola un gusto compartir estrategias, experiencias y conocimientos les comparto una pag que puede ser de utilidad se llama educaplay donde pueden hacer material interactivo https://es.educaplay.com/

Imagen de perfil de Araceli
    aracelimi
    Participante

Buenos días compañeros, me alegra poder participar en este foro.

Imagen de perfil de Delfino Manuel
    delfino
    Participante

Partes de la casa.

la estrategia de aprendizaje que me ha funcionado en la materia de inglés es: que los alumnos elaboren un vídeo de su casa., Reconociendo su realidad.

Abarcan sus miembros de la familia., Sus mascotas, sus prendas de vestir. Etc.

El instrumento de evaluación a utilizar es la rubrica.

Se impulsa la coevaluación con la participación del grupo, indicando el mejor video de sus compañeros.

Imagen de perfil de Luis Antonio
    luisfert
    Participante

Algo que me ayuda para conocer el nivel de ortografía de los estudiantes, es realizar esta actividad de una página de UNAM. Se puede utilizar para realizar el diagnóstico. Les dejo el link lo pueden checar http://objetos.unam.mx/literatura/ortografia/

Saludos.

Imagen de perfil de ÁNGELA
    angy
    Participante

La siguiente liga, puede ayudar a los alumnos para crear historietas, lo podrán hacer desde su celular.

https://www.pixton.com/#hello

Imagen de perfil de José Alfredo
    jose1977
    Participante

Compañeros buenas tardes, una de las páginas o apps  para la eseñanza de inglés, que en su mayoría es gratuita  a excpeción de ciertos docuemtnos o exámenes que quisieran tomar, es THE BRITISH COUNCIL.

Alli encontrarás audio, gramática, pdfs, y contextos situacionales del idioma inglés con acento británico.

Pueden ustedes crear su porpia cuenta para mayor comodidad.

Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.
    Imagen de perfil de Ana Cristina
    anac
    Participante

Saludos compañer@s bueno una estrategia que me gustaría comparirles es una que en mi escuela aplicamos de forma colaborativa para los alumnos de quinto semestre como parte del producto de transversalidad planteado en la reforma educativa.

La academia se reunió y resolvió hacer un rally de conocimientos es decir, se hicieron equipos de alumnos y cada docente de las materias que impartimos para 5 semestre pusimos un obstáculo físico y un obstáculo académico a lo largo de toda la escuela. Fue una actividad realmente divertida para los alumnos y muy satisfactoria para nosotros como cuerpo académico.

A mi me toco trabajar con la materia de cálculo integral y con una carrera pecho a tierra de la cual les comparto unas fotos.

Archivos adjuntos:
    Imagen de perfil de RUBIRENA
    rubicreyes
    Participante

quiero compartir una aplicación que utilizo para hacer un diagnostico al iicio del sestre se llama kahoo https://create.kahoot.it esta perite proyectar la pregunta al frente y ellos pueden contestar desde su computadora, tableta o telefono , toma el tiempo y da un rankin de los  5 primeron con un puntaje esto ayuda a romper el hielo se propicia la participación, permite interactuar (los podemos trabajar en equipos) ,se esfuerzan por ganar al final se propicia un buen ambiente en el aula para comentar en plenaria tambien se puede utilizar al final de un tema para ver si comprendieron

Imagen de perfil de Jedy
    jedyzarate
    Participante

<p style=”text-align: left;”><span style=”font-size: 100%;”>Hola Buen día a todos.</span></p>
    <p style=”text-align: left;”><span style=”font-size: 100%;”>Les comparto este recurso que me ayuda mucho en la enseñanza y aprendizaje de vocabulario en ingles en los alumnos a través de flashcards, tests, quizes. De igual manera pueden partcipar otras areas de la enseñanza.</span></p>
    <p style=”text-align: left;”><span style=”font-size: 100%;”>Saludos</span></p>
    <p style=”text-align: left;”><span style=”font-size: 100%;”>https://quizlet.com/</span></p&gt;
    <p style=”text-align: left;”></p>

<h6 style=”text-align: left;”></h6>

“Cuanto más visual sea la información recibida, mayores serán las probabilidades de que sea reconocida y recordada”. De hecho, las imágenes captan con mayor facilidad la atención de nuestro cerebro, ya que su comprensión requiere menos esfuerzo que las palabras escritas o el discurso oral ,en la siguiente liga podrás encontrar herramientas necesarias para que los alumnos y docentes  elaboren diferentes organizadores. http://eduteka.icesi.edu.co/herramientas/

Imagen de perfil de Rous
    antigona
    Participante

Hola compañeros…yo les comparto algunas Estrategias de análisis de diferentes tipos de lecturas, como son: Cuadros de doble entrada, diagramas de características, de comparación y de clasificación.

Buenos días

Una estrategia que funciona para que los alumnos activen su mente, es que antes de iniciar la clase, se les entreguen hojas con sopa de letras, donde tendrán que ir buscando las palabras por orden, es decir no pueden pasar a buscar la segunda palabra si no tienen la primera, y solo tienen 2 minutos.

Imagen de perfil de Cesar Arturo
    cesararturo
    Participante

Una herramienta importante para elaborar un ensayo paso a paso

Imagen de perfil de Gerardo
    gerardoaudelo
    Participante

En el caso de componente profesional, mis alumnos han participado en los encuentros regionales de la misma especialidad. Presentan un cartel con la información de su proyecto y una muestra de su producto o servicio.

Archivos adjuntos:
Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 30)

Debes estar registrado para responder a este debate.