Lectura y expresión oral y escrita

Importancia de la Plataforma de Acompañamiento Docente

Este debate contiene 27 respuestas, tiene 28 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Carmen Cristina carmencristina hace 1 año, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Publicaciones
  • #547
    Imagen de perfil de Solemnidad
    solemnidadsc
    Participante

    La Plataforma de Acompañamiento es una herramienta más a la Práctica Docente. ¿Cuándo la podemos utilizar? y ¿Para qué?

    Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.
    #556
    Imagen de perfil de Olda
    oldalopez
    Participante

    Es una magnifica ayuda al docente, ya que conoces otros puntos de vista, obtienes información de otros compañeros y amplia el horizonte del saber. La podemos utilizar para compartir información, actualizarnos en un tema y conocer los temas más relevantes de nuestra asignatura. Gracias por compartir su tiempo y por su amabilidad. un gusto conocerte!

    #557
    Imagen de perfil de Ligia Candelaria
    ligiapech
    Participante

    En esta plataforma tenemos en común que todos somos docentes y en las mismas disciplinas, por lo que el interés hacia la asignatura es compartido. Quizás alguno de nosotros con los años de experiencia pueda tener recursos y estrategias que han resultado en diferentes contextos y este medio es de suma utilidad para poder compartir todas esas experiencias, recursos y estrategias que pueden ayudar a los demás a mejorar su práctica docente.

    #560
    Imagen de perfil de Natalia
    natalia112
    Participante

    Saludos a todos
    Por lo que he observado, sería en los momentos que necesitemos consulta de pares y tengamos las condiciones para acceder a la plataforma. A veces necesitamos cotejar nuestros proyectos, material o simplemente compartir avances y logros que puedan alentar a otros para la implementación de estrategias.
    Horas de descarga, tiempos en academias, períodos de planeación en horarios extra escolares y hasta en tiempos de ocio para quien nos guste informarnos sobre nuestra área como docentes.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años por Imagen de perfil de Natalia natalia112.
    #562
    Imagen de perfil de SALVADOR
    salvador
    Participante

    PARA MI CONSIDERO QUE ES UNA HERRAMIENTA MAS QUE FACILITA EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA Y ASÍ LOS ALUMNOS NO SE FASTIDIARÍAN CON LAS CLASES TARDICIONALES…..

    #565
    Imagen de perfil de Carolina
    caroccyuc
    Participante

    Contar con acompañamiento por parte de gente con experiencia como lo son  asesores expertos y compañeros con experiencia y distintos panoramas, maneras de pensar y contextos siempre es enriquecedor para nuestra práctica como docentes, y más cuando se da mediante una plataforma que nos permite la interacción de manera ágil, en la que cada quién puede hacer uso a sus tiempos y en la que podemos intercambiar conocimientos, experiencias, materiales, etc para incrementar e innovar nuestro acervo personal.

    #571
    Imagen de perfil de Jaime Gerardo
    jaimemartin
    Participante

    La plataforma la podemos usar prácticamente todos los días del año a cualquier hora, aunque la labor de los asesores sea de lunes a viernes.

    Como docentes de Lectura, expresión oral y escrita, no sé si a todos les sucede, pero al menos como lo he platicado con otros docentes de la asignatura, nos sentimos solos, incluso en las reuniones de Academia de Comunicación de mi plantel, solo somos dos docentes y esta plataforma puede ser una oportunidad para poder compartir estrategias, documentos, opiniones, etc. Tiene muchas posibilidades y dependerá de nosotros (además del asesor) de “nutrir” este espacio.

    No lo veamos como una carga laboral extra, sino como una herramienta de acompañamiento.

    Saludos y éxito a todos.

    #575
    Imagen de perfil de Rosana Elizabeth
    rosanamolina
    Participante

    ¡Hola! Buenas tardes:

    Pienso que en todo momento podemos utilizarla, siempre podemos aprender de todos y de todo, es una buena herramienta donde podemos compartir nuestros conocimientos, métodos y materiales con nuestros colegas.

    Saludos.

     

    #579
    Imagen de perfil de Lucy
    lucysg
    Participante

    Uno de los beneficios de la plataforma es poder compartir materiales y experiencias.

    Al ser docentes en igualdad de condiciones, podemos compartir nuestro sentir y nuestras inquietudes para mejorar nuestra practica docente

    #580
    Imagen de perfil de patricia
    patricialopezes
    Participante

    Hola a todos!

    Considero que la plataforma de comunicación ha sido diseñada para vincular subsistemas compartiendo experiencias docentes, materiales y foros donde se puedan debatir el qué hacer diario de nuestra práctica docente. De allí la importancia de la continuidad, sin embargo, siendo realista, nuestras diversas tareas diarias seguro nos impediran entrar continuamente, pero creo que por lo menos dos veces a la semana la visitemos para enterarnos de las novedades que algún compañero haya publicado.

    El éxito de la misma se notará a largo plazo, pero lo que si creo que sucederá es que vamos a interactuar  virtualmente y conocer a otros compañeros de planteles diferentes y que seguro la siguiente ves que nos encontremos ya no seremos desconocidos.

    Algo importante desde mi punto de vista es que, debemos ser responsables y respetuosos al comentar o responder un mensaje para mantener la armonía de los grupos.

     

    #581
    Imagen de perfil de Ana María
    anigranados
    Participante

    Estimada maestra Solemnidad:

    Considero que podemos utilizar la plataforma para una diversidad de situaciones y momentos, por ejemplo en el momento de realizar nuestra planeación didáctica ya que podemos tomar los recursos o estrategias que algún docente haya compartido en dicha plataforma. También pudiera ser un espacio donde interactuemos como colegiado y abordemos temas de interés como lo es, los niveles de logro de las competencias de nuestros estudiantes.

    ¡Saludos!

    Ana María

    #585
    Imagen de perfil de Yareth
    yarethcarrillo
    Participante

    Buen día,

    La plataforma como en un principio se nos comento es de acompañamiento, ya que se puede utilizar para compartir documentos o información que nosotros creamos importante y que puedan ser de ayuda o apoyo para la comunidad docente, con respecto a diferentes temas o asignaturas que se manejen en los foros, de igual manera se utiliza para hacer consultas y obtener material de apoyo para nuestras clases y así obtener un mejor resultado de aprendizaje, al igual que para platicar acerca de nuestras experiencias en el aula.

    Saludos!

    #586
    Imagen de perfil de ELSY
    elsy
    Participante

    Siempre que la necesitemos, incluso todo el año y sera de utilidad ya que la información que se presente en ella  nos podrá servir para nuestro que hacer docente, ademas que el material puede ser perfeccionado por nosotros y/ o modificado a  nuestro contexto, es decir sera una herramienta más que estará a nuestro alcance.  Lo interesante de esta plataforma, es que habrá un  asesor asignado por la cosdac, que  nos podrá retroalimentar; desde mi punta de vista es lo que la hace interesante.

    #588
    Imagen de perfil de Rebeca
    rebecasaury
    Participante

    En la medida en la que todos participemos contribuyendo con materiales, experiencias, comentarios se irá enriqueciendo nuestra practica docente.  Será útil para apoyarnos ante las dudas o situaciones que se nos presentan diariamente en las aulas y que con la experiencia de otros, podamos solventar dichas situaciones.  Una manera de estar en contacto permanente compartiendo a distancia.

    #597

    Ésta siempre es muy útil cuando se desea compartir información. En  el caso de nuestra labor docente debería ser utilizada con mayor frecuencia.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 28)

Debes estar registrado para responder a este debate.