Generación de una opinión

¿Cuál es el papel que juegan este tipo de plataformas en su práctica docente?

Este debate contiene 29 respuestas, tiene 27 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Maria Esthela mariaesthelagarcianava hace 1 año, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Aurora
    aurora
    Participante

Hola colegas me gustaría conocer su opinión sobre las expectativas de esta plataforma

¿cuál consideran sea el papel de este tipo de plataformas para su práctica docente?

Imagen de perfil de Emelia
    emelial
    Participante

Desde mi punto de vista las plataformas digitales ya son parte importante del desarrollo e interacción entre maestros o profesionales de la educación pues debemos ir a la par de los cambios.

De esta manera, compartiremos opiniones sobre un determinado tema con compañeros de otras regiones del país,enriqueciendo nuestra práctica docente.

Imagen de perfil de Fernanda
    fher
    Participante

Esta plataforma nos permite compartir experiencias, materiales, nos ayuda a solucionar problemas que se nos presentan en el aula, etc.

Nos brinda materiales útiles para facilitar nuestra práctica docente con materiales que les han sido de utilidad a compañeros de los diferentes subsistemas y de diferentes partes de nuestro país.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 7 meses por Imagen de perfil de Fernanda fher.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 7 meses por Imagen de perfil de Fernanda fher.
    Imagen de perfil de Hector
    hectorglezgarza
    Participante

Considero que sirve para estar en constante comunicación, mejorar en la práctica docente a partir de las experiencias de otros docentes. Además de compartir información, documentos y videos que pueden ser útiles para la materia y el contenido que se abordará.

Imagen de perfil de carlos
    karely14
    Participante

Nos sirve de apoyo para fortalecer nuestra practica docente, encontrando nuevas herramientas de enseñanza aprendizaje útiles para que nuestras clases no sean repetitivas y que los alumnos sigan adquiriendo aprendizajes significativos.

Imagen de perfil de Edna Adriana
    adryssss2018
    Participante

Es el apoyar en equipo nuestra practica docente con nuevas estrategias de enseñanza ya que al participar en este tipo de plataformas, podemos no solo obtener ideas de nuestros compañeros si no el poder interactuar con una comunidad mas grande, ya que con la plataforma podemos conocer muchos docentes y estrategias de otras partes del pais asi como tener el apoyo de un asesor. el cual nos puede guiar en las dudas que puedan surgir durante nuestra practica docente.

Buenas tardes.

A mi me parece que es una herramienta que nos va a servir de mucha utilidad como apoyo para  impartir la asignatura en el próximo semestre.

saludos y gracias.

Imagen de perfil de carlos
    karely14
    Participante

Muy bueno

Buenas tardes compañeros, pienso que la utilidad de este tipo de plataformas nos ayudan a seleccionar el material adecuado para trabajar las competencias de los alumnos, despejar las dudas que tengamos respecto a algún tema determinado, ver las dudas y aclaraciones que otros compañeros tienen para así poder ver más dimensiones del material y, por último, poder nosotros contribuir a mejorar el espacio con nuestras opiniones y materiales. Saludos.

Imagen de perfil de Heriberto
    herik
    Participante

Aquí podremos compartir actividades y revisar las estrategias de otros compañeros facilitadores en las diferentes asignaturas, así podemos aprovechar materiales, recursos que otros han diseñado e implementado para aplicarlas en el aula.

Imagen de perfil de Emelia
    emelial
    Participante

Sí, todos debemos usar estas plataformas y aprender  de los demás compañeros. Pues, la experiencia de cada uno es valiosa para todos. Y obtener respuestas a nuestras dudas.

Imagen de perfil de Yunuen
    yunuenleon
    Participante

Hola Maestra y compañer@s.

Este tipo de plataformas llegan a enriquecer la práctica docente debido a que, al participar en ellas se va construyendo a través de las diferentes aportaciones un acervo de consulta en la que además podemos llevar a cabo contribuciones y retroalimentacies así mismo, recibirlas.

Saludos.

Yunuen León V.

Imagen de perfil de Fernanda
    fernanda
    Participante

Creo que son una gran herramienta de apoyo y acompañamiento. Además de que me resulta agradable formar parte de una comunidad de personas diversas pero con retos profesionales muy parecidos a los míos. Gracias!!

Imagen de perfil de ANA MIRIAM
    anamiriam
    Participante

En la actualidad es una herramienta importante, sobretodo por la forma en que se han ido estructurando las mentes de las nuevas generaciones, completamente de manera cibernética.  Nosotros docentes debemos capacitarnos en el quehacer tecnológico, de manera que ya se ha convertido en una necesidad.  Aprendiendo a navegar es como se va perdiendo el miedo y vamos encontrando enriquecedor el hecho de que las experiencias de nuestros colegas nos pueden servir en un determinado momento.  Los materiales compartidos también son de gran utilidad, estoy maravillada con algunos vídeos que veo compartieron, y lecturas que me servirán para mis clases.  Así pues, la plataforma juega un papel muy importante para ponernos a la vanguardia.

Imagen de perfil de Ruben
    rusamen
    Participante

En una  época plagada de tecnologías cada día al alcance  de los estudiantes, es necesario integrarlas al currículo de  manera que podamos aprovecharla para el diseño de  mejores estrategias de aprendizaje en el aula, así  como romper con la barrera física  de los aprendizajes tradicionales en aula,  con el uso de las plataformas tecnológicas en linea.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 30)

Debes estar registrado para responder a este debate.