Generación de una opinión

¿Cuál es el papel que juegan este tipo de plataformas en su práctica docente?

Este debate contiene 29 respuestas, tiene 27 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Maria Esthela mariaesthelagarcianava hace 3 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Publicaciones

Considero que las plataformas digitales  son  una herramienta de apoyo en nuestra labor docente, las cuales nos permiten estar a la vanguardia, facilitando de diversas maneras el desarrollo de nuestro trabajo. Además podemos  interactuar con docentes, compartir información lo cual para mi es excelente.

Imagen de perfil de Alexis
    alexismagana
    Participante

Buenas tardes, en mi opinión es una gran herramienta para poder ayudarnos mutuamente en el ámbito de la educación. Poder int<b>eractuar entre docentes de distintas ciudades, tener material de apoyo, si tenemos dudas sobre diferentes temas. Y de esta manera mejorar nuestra practica docente en el aula. Al igual,crear una mejor comunicación entre docentes de la misma o diferente escuela. Saludos.</b>

Imagen de perfil de Blanca
    blancasanchez
    Participante

Juega un papel muy importante para nosotros los docentes por cuestión de tiempo y espacio estaremos comunicados con muchos colegas al mismo tiempo para el acompañamiento de nuestras dudas y aportaciones en nuestro día a día.

Saludos.

Imagen de perfil de MA LEOBARDA
    maleobarda
    Participante

Considero que es muy importante esta plataforma, porque a través de ella nos auxiliara en la búsqueda de material didáctico de comunicación, así como de otras áreas humanísticas, para reforzar nuestros planes y programas a utilizar en el aula de clase.

Imagen de perfil de Enrique Moran
    enrique
    Participante

Esta plataforma me va a ayudar como docente a utilizar más herramientas prácticas y actualizadas para mejorar la calidad de los temas a desarrollar y transmitirlos a los alumnos, así como el de conocer maestros con gran experiencia y que puedan compartir sus conocimientos. También nos va a ayudar a mejorar la comunicación y trabajo en equipo entre docentes.

Imagen de perfil de Gudelia
    gude
    Participante

Con la experiencia que tengo en esta plataforma con materias de Lógica y Ética, puedo decir que si es de gran apoyo para nosotros como docentes el utilizar las herramientas que nos proporcionan

Imagen de perfil de Lilia
    liliajaramillofloress
    Participante

Es una herramienta que facilita la selección de material para trabajar con el grup

Apoyo técnico encaso de ser requerido

Acompañamiento permanente con las dudas

Seguiré explorando la  plataforma, cuenta con  información muy valiosa

Gracias maestra.

Saludos

Imagen de perfil de Martínez
    martinez
    Participante

Buen día, considero que forman una conexión entre el conocimiento y la experiencia vista desde contextos y razonamientos distintos; a través de la tecnología interconectan, refuerzan e innovan a las distintas áreas de la educación.

Considero que las plataformas digitales  son  una herramienta de apoyo en nuestra labor docente, las cuales nos permiten estar a la vanguardia, facilitando de diversas maneras el desarrollo de nuestro trabajo. Además,  podemos  interactuar con docentes, compartir información lo cual para mí es excelente.

Imagen de perfil de arce
    arceliajosefina
    Participante

La plataforma nos ayuda a utilizar nuevos materiales de trabajo para nuestra practica docente e incluso a través de ella podemos dialogar e interactuar con las personas no solo de nuestra área sino de todas las áreas y de diferentes partes y poder adquirir nuevos conocimientos útiles para nuestra practica docente.

Imagen de perfil de Jesus Andres
    andres
    Participante

Creo que es un apoyo importante para compartir diversas opiniones, así como materiales y recursos que nos pueden ayudar en la practica docente. ayudando a enriquecernos mas en nuestra profesión.

Imagen de perfil de INGRID
    ingridmora
    Participante

Considero que esta herramienta nos permite estar actualizados en cuanto a la información de la materia que imparto, así como aprender estrategias y compartir materiales de apoyo necesarios para nuestra cátedra. Saludos!

Imagen de perfil de Jorge
    jcastro9
    Participante

Es trascendental el modernizarnos, adaptarnos al cambio, lo que sigo encontrando muy deficiente es la infraestructura en los planteles para que dichos logros se materialicen en mayorías y no muestras representativas de alumnos que sí alcanzan las competencias (sobre todo en cuanto al acceso y uso de la tecnología).

Imagen de perfil de YDY MAX BETH
    ydymaxbeth
    Participante

<b>De acuerdo  al Nuevo Modelo Educativo ,intento adaptarme </b><b> en estas nuevas tecnologías,que están invadiendo nuestra vida y relaciones sociales,lo considero interesante,toda vez que ayuda y sirve como una herramienta didáctica para mejorar mi practica y  conseguir lo útil,el ahorra el tiempo y prepararme mas en estos procesos digital izados,ya que este siglo es un mundo de redes .Desde el 2017-1 y dos abrí un bloger para mis educandos de LEO y E I mismo que me sirvió para brindarles mayor información y aminorar nuestra carga académica.</b>

Creo que la  participación en grupo con mis  alumnos,  es una de las principales finalidades, también tener con ellos una forma mas actual de comunicación. Los jóvenes son participativos, creativos y se integran con facilidad a estas herramientas de enseñanza aprendizaje y  llevar a la practica el uso de esta tecnología..

También me parece interesante, poder compartir experiencias entre docentes de diferentes lugares, conocer estrategias, experimentadas, materiales, formas de evaluación,

.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 30)

Debes estar registrado para responder a este debate.