¡Qué tal, maestros!
Mi nombre es Alejandro Vera y estaré apoyándolos como asesor del eje “Generación de una opinión razonada y razonable a partir de la elaboración de textos” perteneciente a la materia de Lectura, Expresión Oral y Escrita I.
Es sabido que la lectura y la escritura son inseparables, pues la primera llevará a obtener el léxico y la estructuración del pensamiento para lograr la segunda. El problema es que nuestros alumnos no parecen interesarse por leer —o eso nos han dicho siempre— y la pregunta es: En su experiencia, ¿sus alumnos leen o no lo hacen? En el supuesto de que la respuesta sea afirmativa, ¿qué tipo de libros les gustan? Si es negativa, ¿los maestros los motivamos lo suficiente? ¿Les damos textos que les interesan a ellos o a nosotros? Discutamos y compartamos lo que hacemos para fomentar el gusto por la lectura, pues en la medida en la que lean, tendrán más herramientas para elaborar sus propios textos.
Saludos a todos.