Actividad para Reseña Crítica

Lectura y expresión oral y escrita’s Docs Actividad para Reseña Crítica

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

Producto de aprendizaje: Reseña crítica

Competencia genérica 6 Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

Competencia disciplinar 4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

Transversalidad: Tic´s y Lógica y CTS  y V

Eje: Generación de una opinión razonada a partir de la elaboración de textos.

Componente: El sustento de la opinión del estudiante con un argumento. ·La construcción de una perspectiva propia y original argumentada.

Contenido central: La escritura argumentativa.  La escritura original argumentada.

Contenido específico: El sustento de puntos de vista personales a partir de una lectura. El conocimiento y uso de los elementos de la reseña crítica

Aprendizaje esperado: Reactiva aprendizajes previos de la asignatura y de Tecnologías de la Información y Comunicación. Asocia los datos e ideas de los textos leídos a una opinión. Emite y fundamenta por escrito una opinión original. Utiliza los elementos de una reseña crítica. Crea el proyecto de vida.

Producto esperado: Elaboración de una reseña crítica y su discusión en debate en grupo.

Apertura

Docente Estudiante Evaluación
Da la indicación de realizar la lectura en plenaria del texto “La tragedia Común” de Lorenzo Gómez Morin Fuentes Lee en plenaria. Heteroevaluación/Guía de observación

 

Desarrollo

Docente Estudiante Evaluación
Proporciona el link del video: reseña crítica, ubicado en la plataforma comunicación.

El docente retroalimenta en clase.

Ve el video y anota los pasos para elaborar una reseña critica.

Da claridad al contenido temático.

Coevaluación/Prueba objetiva.

 

Docente Estudiante Evaluación
Recibe el producto de aprendizaje (reseña critica) de la lectura “La tragedia común”, la cual fue solicitada con anterioridad. Y la integra al portafolio de evidencias.

Retroalimenta descriptivamente el desempeño de las reseñas

Hace entrega de su reseña con los criterios dela rubrica de evaluación proporcionada con anterioridad.

 

Heteroevaluación / Rubrica

 

Recursos

Texto impreso, aula inversa, pc, impresora y procesador de textos.

Etiquetas: reseña

Discusión (2)

  1. ¡Hola!
    Me podras pasar el link del video por favor…

  2. Imagen de perfil de ALONDRA ALONDRA dice:

    Yo también estoy buscando el link para el video de la reseña crítica pero no lo localizo en la parte de la pantalla izquierda donde dice videos, solo aparecen dos.

La generación de comentarios ha sido deactivada en este documento.