El Muro Fronterizo

COMUNICACIÓN NUEVO LEÓN’s Docs El Muro Fronterizo

Buen día, compañeros. Les comparto mi estrategia.

A través de la lectura “El muro fronterizo: fracaso del gobierno mexicano”, se contextualiza el concepto del texto argumentativo, específicamente los artículos de opinión.

A través de la discusión se hace énfasis en reconocer las características y elementos de los textos argumentativos, con el propósito de identificar los argumentos que se utilizan en el texto. De este modo, se puede trabajar con el segundo eje, en el que se comparan dos textos, uno seleccionado por el estudiante y otro, de índole argumentativa, se proporciona por el docente.

Con una perspectiva distinta, se puede abordar esta temática, pero con el propósito de conocer los distintos argumentos y respetar una postura distinta a la nuestra.

Saludos cordiales.

Discusión (6)

  1. Imagen de perfil de Moncerrat Moncerrat dice:

    Muy completo su trabajo compañero, la descripción y la manera en la que aplica la estrategia. Lo único que podría recomendarle como mera presentación del documento, es utilizar la alineación justificada en el texto. Saludos. y !Felicidades!

  2. Imagen de perfil de Rene Rene dice:

    Es muy interesante y completo su trabajo compañero. Consideras los puntos mas importantes y relevantes, para el desarrollo de las competencias.

  3. Imagen de perfil de Sylvia Sylvia dice:

    Excelente trabajo Jorge. La forma como vas introduciendo al estudiante me parece muy sencilla y práctica para que se interesarse en la lectura y a su vez la importancias de saber identificar los diferentes textos de tal forma que pueda estar bien informado y saber ser critico reflexivo ante cualquier tema de interés para todos.
    Saludos!!

  4. Hola Jorge, la actividad de realizar la infografía me gusto mucho y me pareció muy apropiada al nuevo modelo que exige la inclusión de las TICS y los links muy útiles.

    Gracias.

  5. Imagen de perfil de Idalia Idalia dice:

    Muy bien maestro la lectura es muy relevante para acaparar la atención de los alumnos y el tema del texto argumentativo es básico en la comunicación, muy completas las preguntas que muestra y aborda los elementos para dar una clase de acuerdo al nuevo modelo educativo.

  6. Imagen de perfil de Fernanda Fernanda dice:

    Muchas gracias por compartir!!! Me encantó el texto, creo que puede ser inspirador para nuestros jóvenes además de lo útil que resulta para facilitar el aprendizaje. Agradezco también que haya incluido las referencias!

La generación de comentarios ha sido deactivada en este documento.