Inteligencia Emocional

MENTE SANA’s Docs Inteligencia Emocional

Hola compañeros del curso, les presentamos nuestro trabajo y compartimos un vídeo a cerca de:
La inteligencia Emocional ¿Cómo andamos en México?

Y anexamos el link del libro “Sólo me río cuando me duele” de Rafael Barajas Durán.

lhttp://www.gandhi.com.mx/solo-me-rio-cuando-me-duele-la-caricatura-del-humor-en-mexico?landing_source=digital

Discusión (6)

  1. Me parece un tema bastante importante para el ser humano, sin embargo creo que es una necesidad global y realmente carente en la actualidad.
    Ahora bien por parte de los compañeros que expusieron, considero que manejaron bien la plataforma a pesar de las dificultades técnicas presentadas.

  2. Imagen de perfil de Alma Raquel Alma Raquel dice:

    Este tema me parece de vital importancia en los adolescentes y la forma en la que lo abordaron los integrantes del equipo me paracio muy precisa ya que dieron ejemplos muy cotidianos referente al control de las emociones y fueron muy precisas en los datos estadisticos que proporcionaron.

  3. Imagen de perfil de Laura Laura dice:

    La información que presentan las compañeras de este equipo es muy útil para comprender los componentes de la inteligencia emocional, cruciales para el desarrollo humano y profesional de estudiantes y docentes.
    Describen como estos componentes esperados contrastan con el carácter y las pautas culturales en México.
    Ofrecen información estadística muy reveladora que nos permite observar la problemática de manera más global.
    La presentación muy amena e interesante sobre este tema de gran importancia.
    Bien compañeras!!!!

  4. Imagen de perfil de Marina Marina dice:

    Culturalmente hemos sido educados para ser aceptados dentro de una sociedad que no tolera “la honestidad” entonces somos instruidos desde niños para contestar lo que la gente quiere escuchar y debemos reprimir nuestros verdaderos sentimientos, es por eso que los Mexicanos no estamos acostumbrados a identificar nuestros sentimientos y por ende nos es difícil contactar con ellos y saber expresarlos y controlar nuestras emociones. Muy interesante el tema

  5. El tema de inteligencia emocional me encanta ya que es una realidad a la que muchos aun se oponen quizás por que no se tiene esa cultura de ser sano mentalmente o bien por desconocimiento del tema, ya que no lo vemos como una prioridad, a estas alturas alcanzo a visualizar que los psicólogos y las actividades HSE están muy estigmatizadas y observo que como docentes siempre justificamos la renuencia a desarrollar las actividades en clase diciendo “yo no soy psicólogo, como voy hacer eso”. y no entiendo si lo hacen por pereza o bien por que tienen miedo a llegar a tener un auto conocimiento y así descubrir sus propias deficiencias.

  6. Imagen de perfil de Rebeca Rebeca dice:

    Espero los materiales compartidos les sea de utilidad.

La generación de comentarios ha sido deactivada en este documento.