Actividad

  • Ana ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Lectura y expresión oral y escritaLectura y expresión oral y escrita hace 3 años, 2 meses

    El presente texto “La tragedia de lo común” puede ser utilizado de manera transversal en las materias como LeoYe, Inglés, ecología, CTSV, Derecho, entre otras. En el aula se puede implementar como recurso para el desarrollo de las competencias del alumno mediante la comunicación asertiva, ya que permite al alumno analizar y reflexionar sobre situaciones que han estado presentes en nuestra vida desde hace tiempo y el posible impacto para las generaciones futuras.

    Además de llevar a la reflexión, es un recurso que abarca un tema amplio para estimular la expresión oral y/o argumentación a través lluvia de ideas o de debates, el cual permite al alumno desarrollar comentarios que proyecten la diversidad de opiniones, incentivar y enriquecer la práctica de los valores directamente reflejados en el compromiso personal con la sustentabilidad en beneficio de su comunidad.

    Así mismo, puede ser utilizado para la expresión escrita tanto en el idioma inglés como español para el desarrollo de diversos productos escritos. Por ejemplo, haciendo uso de los diferentes tiempos verbales en pasado para hablar sobre las acciones que estuvimos desarrollando durante mucho tiempo sin ser conscientes del impacto negativo que podrían llegar a tener, las cuales dieron origen a un sinfín de problemas ecológicos y ambientales o en su caso los empeoraron; los tiempos verbales en presente para hablar de cómo están siendo afectados los seres vivos y ecosistemas día con día debido al problema en mención. Tiempos verbales en futuro para expresar acciones, reformas o propuestas de las posibles soluciones que podríamos implementar desde nuestros hogares, escuelas o comunidades para hacer un uso consciente y apropiado de los recursos naturales actuales sin comprometer la vida de las generaciones futuras.