Actividad

  • Judit ha publicado una actualización hace 3 años, 5 meses

    La paradoja de la educación, se encuentra en que a pesar de que vivimos en el siglo XXI, donde la gran mayoría de nuestros estudiantes tienen a la mano la información, así como el dominio del uso de las nuevas tecnologías, en las aulas se siguen utilizando metodologías antiguas para enseñar, los docentes no se encuentran preparados en el uso y actualización de las nuevas tecnologías, por lo que la educación actual se ve rebasada y con una falta de interés por parte de los estudiantes.

    • Tienes razón, lo importante de este tema es que ya se tiene ubicada la problemática, es una gran ventaja, pero ahora que se propone como solución.

    • Me sumo a su opinión de que algunos de “Los docentes no se encuentran preparados en el uso y actualización de las nuevas tecnologías” por lo que las autoridades educativas deben ver esta necesidad, gestionar y generar espacios para la capacitación oportuna de docentes.

    • Así es maestra Judith, desde mi punto de vista vale la pena dar paso a nuevas metodologías, ya que nuestros actuales alumnos tienen características muy diferentes a los de hace 20 o 10 años. Ellos manejan y dominan el uso de las tecnologías, porque nacieron con ellas, por lo que les resulta muy natural su uso y nuestro rol de docentes es, entonces potencializar su uso y utilizarlas para nuestros fines, pero para ello, se requiere que hagamos ese reconocimiento y luego, aplicarnos para su uso.