Actividad

  • Jessica ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo MENTE SANAMENTE SANA hace 1 año, 6 meses

    • Creo que al ver este video me doy cuenta que realmente existen dos clases de inteligencia, pero que si la sabemos dominar o combinar podemos actuar como realmente queremos ser.

    • Me parece muy interesante el vídeo, y seria fundamental saber identificar los tipos de inteligencia que tenemos para poderla controlar.

    • es un video excelente donde se plama el ejemplo de la inteligencia emocional y como debe de estar equilibrada para ser seres estables emocionalemente.

    • El video nos muestra y me doy cuenta, que el ser humano actúa de acuerdo a la situación en la que se encuentra, la racional y la emocional( Inteligencias)

    • El video es muy ilustrativo acerca del funcionamiento de nuestra mente ante el entorno y las emociones que nos provoca, nos hace reflexionar en la complejidad de las interacciones con otras personas y el entorno, aprender más sobre este tema definitivamente nos ayudará a alcanzar un estado de tranquilidad e influir en el establecimiento de relaciones interpersonales saludables.

    • Claro que existen los dos tipos de inteligencia, por lo regular existe uno dominante al otro, y lo difícil es combinarlos, sobre todo cuando no sabemos primeramente identificar las emociones, y mucho menos expresarlas.
      Lo primordial es conocernos y de esa manera trabajar la manera en unir el cerebro dividido. Buen ejemplo, gracias por compartir!

    • Vivimos en una sociedad que considera que la represión de los sentimientos es lo más prudente y entonces crecemos creyendo que los “hombres no deben llorar” porque demostrar debilidad no es propio de los varones o pedir a los niños “abraza a tu tía y dale un beso” cuando el pequeño en realidad siente rechazo por la tía amargada que no lo trata bien, entonces estamos forzando a no mostrar quienes somos en realidad, ni a decir lo que pensamos. Creo que este video nos muestra que lo ideal es el balance entre nuestra inteligencia racional y nuestra inteligencia emocional, pero si no se nos permitió desde niños identificar nuestros sentimientos y expresarlos, entonces difícilmente encontraremos el balance, ya que aprendernos a movernos con diferentes máscaras en los distintos contextos en los que nos desarrollamos.

    • El video plantea la paradoja de controlar o dar rienda suelta a las emociones. La posibilidad de manejar nuestras emociones de manera apropiada, sacando provecho de la situación antes que “quedar atrapado en ellas” a a lo que se le llama: INTELIGENCIA EMOCIONAL, Considero que en el trabajo es un verdadero reto el saber controlar nuestras emociones

    • Hola creo que el video es muy ilustrativo, ya que en algún momento de nuestra vida nos hemos encontrado en situaciones inciertas sobre las decisiones que se toman, lo importante es tener bien definido que es lo que se quiere ser y hacer y con quien lo vas a realizar.

    • Creo que la inteligencia emocional es un tema de gran utilidad si queremos ser felices en la vida, porque es el balance perfecto entre el la razón y la emoción, entre el ser y sentir. Balancear nuestras emociones con la razón nos permite ser más conscientes de la realidad o situación en que nos encontramos, de modo que es el primer paso para moldear mi pensamiento y después decidir más consciente la acción a realizar. Como docentes este acto debe de estar siempre presente.

    • Claro que el ser humano tiene diferentes formas para expresar sus sentimientos hay quienes son muy expresivos y habra quienes nos cuesta expresar mas nuestras emociones este video nos da conocer que nuestro cerebro dice como es nuestra persona .

    • este vídeo me recordó la lucha constante del ello, yo y super yo, que se tiene todos los días esa lucha que lidiamos como personas al querer dar rienda suelta a todas nuestra necesidades básicas y la cordura que nos dice que es lo correcto lo dentro de una sociedad.

    • Es un vídeo muy ilustrativo, así como divertido, si bien es cierto que a ultimas fechas se habla mucho de la inteligencia emocional, también es cierto que ya desde antes Freud planteaba la teoría del ello, el yo y el superyo, tanto este vídeo como las teorías anteriores pretenden explicar el por qué actuamos como actuamos, y últimamente, que aprendamos a identificar lo que sentimos y cómo regularlo.