Alex Vera

Base

Nombre

Alex Vera

Apellidos

Vera Jáuregui

Grado académico

Licenciatura

Biografía

Nací en la CDMX y aún con todas las contradicciones que conviven aquí,  uno nunca quiere salir de ella.

Del 2005 al 2012 comencé a estudiar la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas y me titulé con la redacción de la tesis “El Diablo y la monja” de Manuel Payno. Problemas de filiación genérica en un relato sobre el Diablo.

He complementado mis estudios anteriores con cursos de latín, griego, creación literaria, seminarios de estructuración del pensamiento, teorías de la literatura, entre otros, que fueron impartidos en el Departamento de Educación Continua, en el IIFIL y en la Casa de las  Humanidades, institutos pertenecientes a la UNAM.

Desde el 2008,  he sido invitado a impartir conferencias sobre la literatura fantástica en diversas instituciones como la UNAM y la Universidad Panamericana.

En el 2009,  fui instructor del Taller de Iniciación Periodística “Miguel Ángel Granados Chapa” que el STUNAM creó para la posterior creación de  la red de corresponsales del periódico Unión, órgano informativo del sindicato.

Desde el 2010 he impartido cursos de preparación para el examen de ingreso a la  UNAM, UAM e IPN en las materias de Español, Literatura y Habilidad Verbal.

A partir del 2011 he sido profesor de preparatoria en diversas instituciones privadas públicas y privadas.

En este año cumpliré cinco años de trabajo en la Universidad Panamericana como profesor de la Ortografía y Redacción donde he creado lo que yo llamo “Hoja de ruta para la elaboración de Textos argumentativos”.

Mis otras actividades profesionales comprenden asesorías en el Comité de Validación de Reactivos en el CENEVAL y tutorías a distancia para la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en cursos dirigidos a profesores del nivel medio superior.

 

Facebook

Kalex Isfax Verak

Twitter

@Kalex_Vera